Cuidá tu voto

     

Convertir a la Constitución en un texto de bolsillo que nos acompañe siempre, será el objetivo primordial de esta nueva campaña.

Consultá y Opiná

Enviá tus consultas y comentarios a:

chauindiferencia@gmail.com

Esta página también está en:

Twitter, Facebook

Campaña Cuidá tu voto

Elecciones 2015

Ir a Cuidá tu voto

La Campaña Chau Indiferencia


 

La construcción de la República es responsabilidad de todos.

Votar es el primer acto para ejercer la soberanía que reside en el pueblo.
Pero la soberanía se practica cuando la república está resguardada por la Ley Suprema que es la Constitución Nacional.

De ahí que si la campaña Cuidá tu Voto , cumplió acabadamente con su objetivo de promover la transparencia de los actos electorales 2007, 2009 y 2011. Debemos ahora trabajar para que las instituciones que nos representan tengan la fortaleza y la perdurabilidad que una democracia republicana necesita.

Nuestra Constitución nació como prenda de unión de todos los argentinos, Nación y Provincias, bajo las claúsulas fundamentales que rigen para la defensa y garantía de nuestros derechos civiles y políticos y nuestra organización nacional.

Difundir y vivir su espíritu y sus preceptos aplicados a la vida práctica y a la realidad, será la forma de llegar a los ciudadanos para que comprendan cómo se puede alcanzar el perfeccionamiento de nuestros gobiernos.

Convertir a la Constitución en un libro de bolsillo que nos acompañe siempre, será el objetivo primordial de esta nueva campaña que iniciamos, junto con las asociaciones de la sociedad civil y las autoridades nacionales que nos apoyen, para lograr una verdadera concientización cívica como la alcanzada en el curso del año electoral 2011.


 

Prensa
Noticias publicadas en los medios Leer más

Proyecto educativo
Educación en Chau Indiferencia Leer más
Noticias Frescas
Comunicación directa con la comunidad Leer más
Eventos
Agenda de fechas Leer más
Publicaciones
Conocé nuestras publicacionesLeer más

 

 

 

 




Pautas de acción de la Campaña
  • Convertir a la Constitución Nacional en un libro de bolsillo, imprimiendo ejemplares para distribución masiva, acompañado por material auxiliar informativo y educativo.

  • Utilizar nuestra página web, www.chauindiferencia.org.ar, para establecer un contacto inmediato con el público, brindando apoyo interactivo al ciudadano, al docente o al alumno, a través de material actualizado informativo y educativo, en lenguaje sencillo, adecuado a diferentes edades, que permita relacionar las normas constitucionales con situaciones de la vida diaria. El respaldo académico será dado por la Asociación Argentina de Derecho Constitucional.

  • Recurrir a los medios de comunicación con la colaboración de ADEPA para instalar y difundir el tema, hacer conocer la página web y distribuir el texto constitucional y material impreso relacionado.

  • Coordinar nuestro trabajo junto con Diálogo Ciudadano (31 instituciones), instituciones educativas, empresas y entidades de la sociedad civil, con llegada a todo el país, para financiar y difundir el programa, organizar concursos y actividades y para distribuir material impreso o digital y el texto constitucional.

¿Cómo colaborar con Chau Indiferencia?

Solicitamos tu colaboración para que:

  • La Constitución de bolsillo llegue al mayor número posible de argentinos.
  • Se mantenga y actualice constantemente la página web www.chauindiferencia.org.ar. (Su contenido se enriquece permanentemente al relacionar el texto constitucional con la actualidad. Aporta información, artículos de opinión, comentarios, mini diccionario de lenguaje constitucional y jurídico, comentarios constitucionales, glosario y juegos.)
  • Se diseñe material didáctico y cuadernillos con casos y cuentos a disposición de docentes y estudiantes.

NUESTRA CUENTA PARA DEPÓSITOS Y TRANSFERENCIAS

Banco Galicia Cuenta corriente en pesos N° 64075-4 999-3
Fundación Americana para la Educación
CBU 00709990 20000064075437
CUIT 30-65946350-0
IVA - Ingresos Brutos - Ganancias - EXENTO


Para consultar por otra manera de hacer una donación: fundaedu@fundacionamericana.org.ar